lunes, 6 de abril de 2009

"Los 6 goles los hicimos nosotros"


El Tolo Gallego debutó como Dt de Independiente, y se goleó. Lamentablemente Independiente no pudo festejar esa goleada.
El domingo el rojo perdió ante Lanús por 5 a 1 con una desastrosa actuación del equipo de Gallego. Esta derrota creó mucha polémica, y aquí les tenemos las respuestas que ustedes buscan sobre el partido.
El partido lo comenzó dominando Lanús, y gracias a una defensa que no pudo marcar ni despejar nos metieron el primer gol.
Luego Independiente se puso las pilas y empezó a tocarla un poco más, pero se notó desprolijidad, incluso en el momento del gol.
El gol que hizo Mancuello no fue una jugada preparada ni un juego de toques, le quedó de rebote y de pura casualidad estaba desmarcado, y supo definir.
Luego Independiente supo dominar un poco más. Se jugó al toque y se podía llegar difícilmente al área, pero siempre perdíamos la pelota y volviamos a cazar el rebote.
En el primer tiempo coincido con las opiniones de los jugadores sobre el mal arbitraje. Pienso que si hubiera sido un poco más correcto se hubiera podido ir un poco más lejos, como por ejemplo en el tiro libre que Nuñez la quiso tocar para la izquierda pero el árbitro se cruzó y le pegó en el talón, cuando era obvia la jugada preparada por el mismo Gallego: toque a la izquierda, un centro rápido hacia adelante, los otros jugadores en el momento del centro se adelantaban a la barrera, cabeceaban solos y metían gol.
Y luego lo del tiro libre, está bien, fue un poco rápido y no les dio tiempo a nada a los jugadores, ¡pero ellos deben estar más atentos!
El segundo gol de Lanús fue una desprolijidad de horrores, un corner que acabo en un centro bajo, Nuñez (que no sé qué hacía ahí si era delantero) le erró de una forma increíble a la pelota al despeje y le quedo al Pepe Sand para un leve toque hacia el gol... en ese momento todos nos preguntamos... ¿y quién cubría el primer palo?
Con la moral baja, Independiente empezó el segundo tiempo con el pie izquierdo.
A los pocos minutos, sufrió el tercer gol con un pase a Sand de tiro libre (jugada que ya explicamos el error).
Demasiados errores en la defensa, malas definiciones en situaciones claras de gol y no poder aprovechar los rebotes llevaron a Independiente a un caos.
Lo que más me llamó la atención era que el equipo no escuchaba y no obedecía las indicaciones que les daba el Tolo Gallego.
Gallego tuvo que decirles las cosas 3 veces para que alguien obedezca una de sus indicaciones, y eso es un error que no se debe repetir.
Un grave error que noté que hizo Gallego fue el siguiente:
El estuvo arduamente insistiendo que Mancuello no baje a recuperar la pelota, que lo haga Mareque y que se la pase a él, ya que Mancuello no sabe bien cómo hacerlo. Pero en el segundo tiempo Gallego sustituyó a Mareque por Higuain (que de nada sirvió), dejando una formación de 3-4-3, y obligando a Mancuello a pelear la pelota. Y por este motivo, Salvio consiguió ganarle la pelota (usando una táctica que uso ya una vez minutos antes y que pudo robar la pelota) y dar un pase a Sand para que termine en gol.
Quiero dedicarle un parrafito a algo que me llamó la atención, y es la agresividad que tiene Pusineri a la hora de jugar un partido de futbol.
No es la primera vez que noto que Pusineri, por la calentura (eso supongo), comete faltas a proposito y la liga "barato". Pero lo que hizo en el partido contra Lanús no tiene palabras.
En el área de Independiente, la pelota habia quedado parada, y uno de Lanús iba a buscarla. La pelota se movió rápidamente, junto con todas las miradas hacia aquella situación. Pero lo que nadie vio fue que aquel jugador de Lanús que fue a buscar la pelota parada recibió un codazo adrede de parte de Pusineri, que merecía penal, roja, y quedaba la sensación de algo más.
El quinto gol vino de penal, que lo pateó el mismo Sand contra el palo derecho, el mismo lugar donde Assmann se tiró, pero no llegó.
Cuando terminó el partido, los jugadores se quedaron con las ganas de desquitarse de aquellas malas cosas que marcaron sobre Laverni, pero un 5 a 1 no se puede justificar así.
El Tolo Gallego, despues del partido, habló sobre la desatencion y desobedencia de los jugadores y que habrá cambios radicales en el equipo porque esto que se está viviendo no puede continuar. Dijo frases como: "parece que a los jugadores no les importa ganar, empatar o perder" o "Los 6 goles los hicimos nosotros".
Sí, es verdad, los 6 goles los hicimos nosotros, pero sería comveniente de que terminemos festejando con esos 6 goles.
Yo aun confío en el Tolo Gallego, y creo que esta derrota sirve de mucho, porque ahora el Tolo puede ver la verdadera crisis y lo que se está viviendo en este momento en Independiente y que se pueda hacer algo al respecto.
Señores, Independiente perdió 5 a 1 contra Lanús, se vienen grandes cambios para el equipo, y en dos fechas estaré en condiciones de adelantarles como terminará el torneo y el futuro de Independiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aguante el Tolo!!!