lunes, 16 de marzo de 2009

Nos empomaron 4 a 1...


El viernes Independiente volvió a caer 4 a 1 frente a Gimnasia J, un equipo que actualmente está en zona de descenso directo.
Ya sé qué se preguntarán todos...¿porqué Independiente le ganó al último campeón del torneo apertura y perdió contra el equipo que en este momento se estaría yendo a la B nacional?¿Porqué Independiente pierde contra equipos chicos y gana solamente los clásicos?¿Cómo puede ser que ganemos sólo de locales? Son muchas preguntas, y nadie tiene las respuestas... pero afortunadamente yo sí las tengo.
Independiente está en un mal momento, como todos lo sabemos, pero sufre de algo que muy pocos equipos sufren... exceso de confianza.
Independiente se confió de la mala fama que tenía San Martín de Tuc. y por eso sufrimos la goleada. Cuando el equipo veía que todo se venía a pique si perdían contra Racing, empezaron a tener un poco más de miedo y a ponerle más garra en tratar de evitarlo, y lo lograron.
Lo mismo pasó con Gimnasia LP, que al ganar contra Racing creyeron que podían hacerlo contra Gimnasia, pero no.
Llegó Boca y el miedo se apoderó del plantel. Hacía mucho que Independiente no ganaba y esa era la oportunidad única para poder cambiar el perfil del equipo. En ese partido también teníamos muchas cosas a favor, como que Boca esté cansado de jugar por la Libertadores, o la expulsión de Mouche a los 20 minutos. Pero Independiente lo aprovechó y lo ganó.
Al vencer al campeón anterior y ganarle por 2 a 0 a un equipo que desde hace mucho no podían hacerlo, su confianza creció descomunalmente.
Entonces, creyeron que con ganarle a Boca podían hacer lo mismo que contra Gimnasia J, un equipo que estaba muy mal parado con el descenso. Y al confiarse se dejaron golear 4 a 1.
La culpa de todo esto no la tienen los jugadores, sino que la tiene Pepé Santoro. El no ve el error que hay en el equipo y no hace nada para solucionarlo, y si sigue con ese régimen el equipo se viene a pique.
Otra curiosidad es que Independiente pueda solo ganar de local... pero eso no es cierto. Independiente gano 2 de 3 partidos de local, uno lo empató 0 a 0. Eso quiere decir que hay una posibilidad de que esa "suerte" que tenemos al jugar en Huracán no sea tan verdadera.
Tal vez Independiente se siente mas seguro de local, eso sólo lo saben los jugadores. Pero lo que todos esperamos es que Independiente sepa que no se tienen que confiar y que tienen que dejar todo en la cancha.
Otra cosa que me llamó mucho la atencion en el partido contra Gimnasia J fue verlo a Julio Comparada, sentado en su palco, viendo el partido cómodamente con una cara que dice "¿Porqué el equipo está tan mal?".
El propio Comparada sabe la respuesta de su pregunta, ya que él y sus "faltas de recursos" al no poder incorporar más jugadores (recordemos que él abandonó los refuerzos con el caso Pavone) hizo que Independiente caiga a pique.
La fecha proxima jugamos contra Newells. ¿Podremos contra ellos? Eso sólo se puede dejar en manos de los jugadores, nosotros, por nuestra parte, tenemos que alentar.

3 comentarios:

Fran dijo...

Muchas Gracias Manu, tu tambien estas en mis enlances, Saludos

PD: TODA LA INO SOBRE ESTE PARTIDO

Anónimo dijo...

Yo creo que a Independiente le falta una buena columna vertebral, una buena central en el fondo, un cinco que venga, valla, y recupere, un 10, o un jugador que sea el que conecte el medio con la delantera, y que a la vez defienda la fama del 10 de independiente, (sea este montenegro)un jugador diferente a los demas. Y un delantero que la meta, como sea, pero que la meta. Creo que parte de la culpa no es solo de Pepe, si no de la falta de ganas y de huevos de algunos jugadores.

muchas gracias, buen blog manu
saludos a todos!!!

Corbatta Rojo dijo...

Ya agregué tu link. Muy buen blog! Lástima el equipo, el Dt y el presidente que tenemos... Abrazo!